Header Ads


“El muro en la frontera sigue en pie”: Donald Trump a EPN (Video)


El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, piso suelo mexicano para reunirse con el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Aproximadamente a las 13:20 horas de este miércoles 31 de agosto, el magnate estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y minutos después fue trasladado al Hangar Presidencial, en donde fue recibido por personal del Gobierno Federal, para ser trasladado a la Residencia Oficial de Los Pinos.
Alrededor de las 14:00 horas, el mandatario mexicano y el aspirante a la presidencia de EEUU, sostuvieron una reunión privada en la que tocaron puntos delicados para ambas naciones, y que más tarde harían públicos en una rueda de prensa.
En punto de las 15:08 horas, ambos políticos aparecieron ante las cámaras para dar a conocer los temas que trataron durante su reunión privada, siendo estos los más importantes:
  • Enrique Peña Nieto aseguró que quienquiera que sea el próximo presidente de Estados Unidos, encontrará en México a un amigo y socio para modernizar el Tratado de Libre Comercio
  • El ejecutivo mexicano hizo un llamado para combatir conjuntamente al narcotráfico y frenar el paso de drogas y armas en ambas naciones.
  • Asimismo, EPN afirmó que los dos países tienen una relación cercana para cuidar su seguridad.
  • “El gobierno mexicano será absolutamente respetuoso con los resultados de las elecciones en Estados Unidos”, declaró Peña Nieto para finalizar su discurso.
Por su parte, el magnate estadounidense reafirmo su postura de construir un muro en la frontera y aclaró que sí hablaron del muro, pero no definieron quién iba a pagarlo, hizo énfasis en los siguientes puntos:
  • Poner un alto a la inmigración ilegal es esencial para el republicano, y se refirió también a migrantes de Centro y Sudamérica, pues de acuerdo con el magnate, ponen en peligro la economía de ambos países.
  • “Ninguna de nuestras naciones gana con el narcotráfico, nadie gana con el tráfico de armas, ni de efectivo, ni con la actuación de los carteles.”
  • “Compartí con el presidente mi convicción de que el tratado de libre comercio ha beneficiado más a México que a Estados Unidos, y le dije que habrá que trabajar para que ambas naciones resulten beneficiadas.”
  • “Sé que la prosperidad de ambas naciones crecerá si trabajamos para poner un alto a lainmigración ilegal, no solo entre nuestras naciones, sino a la centroamericana y otras que ponen en peligro nuestra economía.”
  • “Tenemos que cuidar la frontera por la seguridad de ambas naciones, es necesario poner un muro para frenar el tráfico de drogas y de armas por la frontera.”
Al final, ambos calificaron este encuentro como productivo. Peña Nieto declaró que a pesar de que existen diferencias en la forma de pensar de los dos, también hay coincidencias y por eso sostuvieron esta reunión.
Por su parte, Donald Trump calificó este encuentro como excelente y en el que se tocaron temas fuertes, pero que beneficiaran a ambas naciones.
Aquí la conferencia de prensa:

No hay comentarios

DEJA TU COMENTARIO

Con la tecnología de Blogger.